Bogotá por esta época: ¡los precios están bajando!

3 abril, 2016

El valor de los inmuebles registró un descenso en 2015 de 2,41 %, según estadísticas recientes del Índice de Precios de la Vivienda Nueva del Banco de la República.

El cálculo hecho por el Emisor está basado en información de la Galería Inmobiliaria, entidad que centra su trabajo en operaciones de ventas de vivienda en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
El Índice, citado por el diario El Tiempo, da cuenta de que la capital paisa fue la parte del país en donde más se sintió la caída de los precios (un 2,6 %); y en Cali la variación negativa se situó en 0,05 %.

El Banco Central suministró información también de los municipios aledaños a Bogotá (Chía, Cota, Cajicá, Tabio, Tenjo, La Calera, Sopó, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá y Soacha, entre otros), en donde los precios de la vivienda nueva cayeron 1,49 %.
Por el lado de la oferta, miles de bogotanos centran su esperanza en los planes del Gobierno Nacional y del Distrito dirigidos hacia aumentar la construcción de viviendas en el país. En enero pasado, por ejemplo, se anunció la puesta en marcha de Pacto por la Vivienda Social, en el que se proyecta la edificación de 80.000 viviendas de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP) en los próximos dos años, señala El Espectador.

Así mismo, se proyecta poner a disposición 30.000 viviendas nuevas para las personas que ganen entre 2 y cuatro salarios mínimos; otras 30.000 más para la clase media; y 14.000 más para personas que ganen hasta 9 salarios mínimos en el país.

Publicaciones anteriores

En mayo próximo se definiría futuro del tren que conectaría a Bogotá con Facatativá
diciembre 12, 2016
Leer más...
Facatativá apuesta a la educación del futuro: Foro Educativo Municipal Ambiente Escolar
agosto 25, 2016
Leer más...
Bogotá por esta época: ¡los precios están bajando!
abril 3, 2016
Leer más...
Tríada invertirá $90.000 millones en oficinas
septiembre 2, 2015
Leer más...
Monteclaro, nuevo proyecto en Facatativá abre sala de ventas
mayo 21, 2014
Leer más...